¿Consejos para emprender en redes sociales?

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Es importante que la persona emprenda un negocios a través de las plataformas virtuales, este consciente de sus potencialidades, además del provecho que estas puedan traer consigo mismo.

Para ello es importante direccionarse a una figura de acción mucho más potente, es decir fuentes a las cuales los perceptores tengan una confianza y más que todo no se sientan aburridos por el producto que este a disposición.

El manejo de las redes sociales es fundamental para emplear un negocio, entre ellas el uso de twitter, facebook, youtube, y demás son algunos canales que proliferan con mayor jerarquía y rapidez todo lo que se desea ofrecer.

Your tube es una clara oportunidad de negocio, miles de personas aprecian nuestro contenido, y para ello se un equipo que nos ayude a grabar determinados contenidos de total interés. A la vez es importante que se destaque entre miles de personas ya presentes en Youtube, temas que motiven, a la vez que sea interesante para los usuarios. Recuerda que Youtube podría ser tu puerta hacia un nuevo mundo.

Otro claro ejemplo es un modelo de negocio expuesto en Twitter, como por ejemplo, crear un empresa de negocios donde se registre los dominios como por ejemplo Namecheap, los cuales han atraído a su circulo de inmersión social más de 10.000 seguidores generando total credibilidad y confianza.  Ellos ofrecen una combinación de negocio con diversión, tiene algunas trivias y algunos regalos dentro de lo que comparten diariamente. tal vez sea una opción que puedas seguir y poder emplearla de acorde a tus objetivos planteados.

Otro ejemplar a destacar dentro de esta línea de negocios, es el de Dropshipping, Un modelo de negocio centrado en la venta online de productos donde esta página web ni produce ni almacena dicho producto. Lo que se hace en otras palabras en encontrar un proveedor fiable, Suena rentable verdad?.

En Facebook, es importante aprovechar su potencial de trabajo en temas de negocio, pero más que todo en la ayuda de emprendimientos, viralizando temas como comercializar una marca o producto llegando a determinada comunidad virtual de manera inmediata.

A continuación, te mencionamos las formas de negocio o inversión, tales como:

Costo por clic, costo por mil, costo por lead, costo por acción, impresiones y tiempo fijo.

En el costo por clic, es imprescindible la generación de trafico. En el caso de las campañas de ofertas de CPC, usted establece una oferta de costo máximo por clic o CPC máx., que representa el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

Supongamos que su anuncio recibe dos clics, uno que cuesta USD 0.20 y otro que cuesta USD 0.40, y el total es de USD 0.60. Se divide USD 0.60 (el costo total) por dos (el número total de clics), para obtener un CPC promedio de USD 0.30.

  • El mercado con el CPC más alto es los Emiratos Árabes Unidos, con un 8% más de coste que Estados Unidos.
  • El segundo país con el CPC más alto es Estados Unidos.

A partir de ahí los costes son menores (ponemos como muestra los siguientes 10 mercados y España): Austria: -2%, Australia: -5%, Brasil: -11%, Reino Unido: -13%, Nueva Zelanda: -14%, Chile: -16%, Suiza: -21%, Italia: -25%, Canadá: -29%, Alemania: -31%, España: -50%, etc.

En cuanto al costo por mil es otra de las formas de negocio de manera representativa, suele ser el modelo de coste más utilizado en las campañas de reconocimiento de marca o branding. Así mismo, el anunciante elige el número de veces que desea que su anuncio salga en una página y, a partir de ahí, se establece un precio determinado por cada 1000 impresiones del banner o anuncio.

Lo entenderemos mejor como un ejemplo; si para anunciarse en una determinada página web se ha establecido un precio de $10 por cada 1000 impresiones y el anunciante quiere que salgan 100 impresiones, el coste de esta campaña será de $1000. Esto valor depende de las claras disposiciones del benefactor.

Lo curioso es que el uso de este costo en internet es mucho más fiable que la simple visualización de publicidad en los medios tradicionales.

Un ejemplo para entender este costo, es el costo por mil de Youtube mundial 2016 ($ generados en 1.000 reproducciones): 1- Noruega 4,77, 2- Estados Unidos 3,72, 3- Suecia 3,48, 4- Australia 3,32, 5- Nueva Zelanda 3,14, 6- Alemania 2,72, 7- Israel 2,68, 8- Dinamarca 2,54, 9- Canadá 2,41 y por último en el escalafón 10- Suiza 2,40.

El costo por lead, es otra de las formas de inversión de la cual es importante saber, en sí genera contactos cualificados. Es decir, un usuario se convierte en un lead o cliente potencial cuando en su visita proporciona suficiente información como para poder convertirse en un cliente potencial.

Es un modelo muy efectivo para medir la rentabilidad, sobre todo para aquellos sitios web donde no se venden productos directamente online.

Lead deberemos de dividir cuál ha sido nuestra inversión en una campaña de marketing concreta por el número de Leads que nos ha generado.  El resultado nos descubrirá cuanto hemos pagado por cada uno de los potenciales clientes que se han registrado en nuestra web o han contactado con nosotros.

Para calcular el beneficio neto de una campaña tenemos que aplicar la siguiente fórmula: Beneficio Neto = 250 visitas * 0,02% Ratio de Conversión * 20€ margen neto = $100.

Otro de los modelos es el costo por acción, la cual son conocidas por estar vinculadas prácticamente con las ventas, esto forma parte de un modelo de transición. Es una manera en que se cobran los anuncios que te permite pagar solo por las acciones que una persona realiza como resultado de ver tu anuncio. Esta opción es muy conveniente para los anunciantes que desean controlar cuánto pagan por determinadas acciones.

De esta manera el costo total de todas las acciones del mismo valor se divide por el número de acciones que se tiene: Promedio Bajo; Promedio Alto.

Un ejemplo centrado en este aspecto, es que si, teniendo un costo por adquisición inicial de 60 o 70 dólares, el cliente vuelve en 8 ocasiones para realizar pedidos de similar valor, pagaremos un CPA de 60 o 70 dólares pero estaremos facturando 400 dólares. La idea es captar al cliente y fidelizarle, haciendo que vuelva en repetidas ocasiones.

En cuanto al modelo de impresiones, este se ve referenciado en el tema del Branding, que no es nada más que el conocimiento de la marca. Las impresiones que se muestran de cada anuncio a los visitantes de los diferentes espacios web.

En la tema de las impresiones de publicidad se da dependiendo el alcance. El coste por impresión se relaciona directamente con la cantidad de veces que se muestra un anuncio, algo que se conoce como impresiones.

Parte del número de usuarios que visualizan tu anuncio, cantidad que establece la inversión necesaria. Y generalmente se expresa en miles. Es decir, se calcula el coste en función de cada mil impresiones. Esta métrica suele ser la más numerosa.

La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner. Por ejemplo, si damos un valor de 5 euros al CPM de un anuncio y se producen 30.000 impresiones, el coste por impresión se elevará a 150 euros, el resultado de multiplicar 5 por 30.

Generalmente, el coste por impresión se utiliza para incrementar el conocimiento de la marca, el branding. De hecho, el objetivo principal suele ser el aumento de la notoriedad de la marca. Para otro tipo de objetivos, el CPM puede resultar en una inversión demasiado elevada sin que haya unos resultados claros.

Y por último es clave destacar el modelo de Tiempo Fijo, permite una mejor manera de organizar los conceptos de valor en tiempo contable. Es decir que son los que solo ocurren cuando hay producción. Si por alguna causa su empresa deja de recibir pedidos, para procesar, y por lo tanto se ve obligada a suspender la producción usted tendrá que despedir a los operarios y ya no tendría que asumir dichos costos.

Una clara muestra es la disposición que le da a este modelo es el diario El universo, el cual establece precios fijos a los perceptores o compradores del servicio, el cual se paga de manera mensual, son montos establecidos que muy pocas cambias y que son comunicados con tiempo.

 

 

Fuentes:

https://tiempodenegocios.com/los-6-modelos-de-negocio-mas-rentables-en-internet/https://www.gabrielneuman.com/twitter-marketing-negocios-triunfadores/http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/autonomos/autonomos-2https://www.gestiopolis.com/costos-fijos-proceso-costeo-producto/http://www.antevenio.com/blog/2015/01/diferencias-entre-cpm-cpc-cpl-cpa-cpi/

 

 

 

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